Un perro? un fosil?



A este me lo encontré hace un tiempo en la calle.... Vi en su inmensa fealdad a todos los años 80 juntos.

Decime si los pekineses no invadían las veredas con señoras que tomaban mate en los sillones reclinables de tiras celestes y blancas.

Malos; defectuosos ; con problemas respiratorios.

Eran paseados por señores en short de baño mocasines sin medias de suela y camisa de manga corta y con anteojos de tonalidad amarilla por lo general se llamaban Jorge... Los domingos se juntaban una muchedumbre de pekineses en la puerta de las fábricas de pastas y de las panaderías.

Pero caminaban ; eran bien rústicos no como los perritos de ahora que andan en cochecito llevan peinados y toman café en los bares.

Los veterinarios de ahora seguramente los desconocen; son una raza olvidada y poco valorada.

El pequinés típico perro de abuelos nunca se llevó ningún mérito; hay que vivir entre reumas ; las novelas de romay alcoyana alcoyana de berugo carámbula. Seguramente fueron militantes de las protestas encabezadas por Norma pla quién luchaba por los $450 de jubilación mínima en Plaza de Mayo se acuerdan?

Si ves un pekinés en la calle felicitalo es un sobreviviente en un mundo posmoderno lleno de perritos con Instagram.

Es un perro que desconoce el royal canin; pero que conoce a la perfección el comer las sobras son perros que fueron alimentados a base de ravioles caseros; pastel de papas y viejo no le des la ensalada rusa qué le va a hacer mal la mayonesa... Algún escabeche también se han clavado.

En el verano sus patitas esquivaban los chorros del bombero loco y las bombuchas y lucían cortes de pelo como leones.

Veneremos a este fósil de los 80 y sepamos que detrás de estas cosas tan horribles hay mucha historia.

Te lo dedico a vos Boby la mascota de mi abuela; que luego de una larga cirugía te escapaste de la veterinaria y te pisó un camión fuiste Un héroe.

Comentarios

Entradas populares