La casa de todas las risas





¡Bienvenidos!Un parque de diversiones para los que somos cacharreros de ley. 
Imposible no sonreír con esta galería que te invita a jugar! El espíritu ludico también vive en esta casa.

La brújula indica que hay que ir para el oeste del conurbano Bonaerense, entonces,  Merlo nos espera.

Y también las risas, todas las risas juntas.

Esta vez la casa cacharrera que espiamos es la de Flavia y Julio, un PH construido  con materiales reciclados , muy de a poquito en el fondo de la casa de la mama de Flavia.

Este viaje de ida cacharrero arranco cuando Flavia se divorció y llego a su actual nido, al cual tiempo después se sumó Juli. Y a los que andamos seguido por Santos Lugares nos hizo un favor, porque este cacharrero , tiene un ojo muy afilado para las gracias de San ciruja, menos mal que lo desterraron así hay más para nosotros!

La cuestión es que juntos forman una pareja maravillosa y súper creativa, ambos soñaron un emprendimiento cacharrero que incluye decoración y restauración de muebles, porque: sabes qué? Julio arregla todo, cuenta Flavia, pero todo eh! Lo que se les ocurra.Así nació María Pulgas, el truco es que Flavia es María y al pobre Juli le toco la parte de pulgas. ja!

Pero lo más maravilloso de este asunto, es que el emprendimiento se armó en base a la llegada de los nietos! Si, si ya sabemos que la niñez correteando por la casa es una bendición, pero en el caso de estos dos tortolitos además es un hecho único digno del Guinness porque Juli es abuelo sin haber sido padre! Ajajaja. 

Los María Pulgas hace 12 años que están juntos y se complementan a las risas, la llegada de Maca primera nieta de Flavia y nieta por adopción del señor arregla tuti, revoluciono el ranchito feliz para volverlo aún más cacharrero, en este caso la nieta llego con un emprendimiento bajo el brazo.Con la idea de ayudar en la crianza de Maca, Flavia renuncio a su trabajo de empleada en un comercio y se volvió abuela full time, pero no por mucho tiempo, porque surgió la necesidad de seguir navegando en el mundo de los objetos con historias y así nació esta nueva aventura familiar , María Pulgas.






Bendecido taller, lleno de tesoros y proyectos, para esta casa feliz y para todas las casas cacharreras que quieran serlo.


Esta casita cacharrera se expande a través de una cocina comedor, un pequeño living con concepto abierto, un cuarto (que pertenece a Nacho el hijo menor de Flavia que por razones de adolescencia, Flavia solo fotografió el mural que la engalana realizado por las manos del joven artista)un  baño y en la planta alta  el cuarto principal que en este momento está mutando para dejarle espacio también a un estudio. 
Además conviven los talleres de Los  Pulgas, lo cual le da aun un toque más romántico a este nido creativo.




Ahhhh suspiros, hagan el ejercicio de mirar la foto por un largo rato, seguramente van a a encontrar innumerable cantidad de tesoros. Ademas de Altos guisos parece ser que la cocina económica es muy gauchita haciendo empanadas y pan casero.





Todo lo que enmarca esta cocina, primero estuvo un ratito en el taller de los pulgas, donde recibieron amor y quedaron dignos de admiración.





El living de concepto abierto también reúne piezas de arte realizadas por la familia, nada se queda quieto, esta casa te charla todo, y nada esta allí sin antes haber pasado por un "proceso" , la casa se construye en base a lija, martillo y pincel.





Es frase de cacharrero autóctono pero es verdad, en esta casa no hay nada o casi nada comprado, todo ha sido fruto de herencia o de la obra y gracia de San ciruja. Pero además de la búsqueda de tesoros a ellos los distingue la capacidad de “ meter” mano en su casa, los materiales son fruto de su ojo clínico, pero la construcción y armado de su casa también les pertenece , su energía esta puesta allí, martillos, cemento lo que haga falta, cuerpo y alma para construir un sueño. 
Nunca se sabe que sorpresa puede traer el  dejarse llevar por la intuición y la creatividad, si te digo que una vez caminando por Santos Lugares se encontraron con una ventana tirada, que la cargaron por 20 cuadras y la guardaron por 10 años hasta encontrarle su lugar perfecto en las paredesque enmarcan la escalera que va al primer piso,

 ¿ Que me contas?Yo te digo que para mí, es  un acto de amor hermoso que encierra una muestra de compromiso y de compañerismo única.  Esa ventana, remite a una caminata, una charla, un principio de relación, un proyecto y un proyecto que se concretó,
en esta caminata te estoy ofreciendo un futuro conmigo, o algo así, no? Es como un ¸sí , quiero enorme

Escuchar los audios de Flavia es un barrilete de viento fresco, porque no para de reírse, es fresca, humilde y tiene una voz súper cálida. Toda esta impronta se la contagia a su casa, así se vislumbra llena de felicidad.Buscadora de alegrías ha realizado cursos de restauración, tapicería, encuadernación y la habilidad se hace presente en cada detalle soñado de su casita del conurbano.

Pero la casa no fue siempre así, se fue agrandando a medida que las circunstancias de la vida sumaban integrantes a la casa y se fue adaptando a distintas necesidades. 

Un rosal que viajo siendo solo un palito desde Cañuelas, para crecer y enredarse en el taller a pesar de las inclemencias del tiempo, unas puertas verdes soñadas que vinieron de una casa abandonada en Adrogue . 
Una cocina económica de esas que nunca me trajeron los reyes magos (todavía)  que arranca suspiros. 
Y funciona! Y al parecer las comiditas de otoño salen de lujo, lo malo es que solo tiene dos hornallas, pero no es problema, si necesitas más fuegos, siempre es bueno vivir en un PH y que el vecino de adelante sea tu mama para robarle la cocina convencional si te cae una multitud.




El Rosal que llego a la casa  desde Cañuelas casi de la neo, muy pequeño y creció hasta engalanar estas puertas soñadas del taller que vinieron del baldío de una casa abandonada en Adrogue.



¿Queres mascotas?

También aquí son felices los perros y gatos llegaron para estar un ratito y encontrar una familia que los quiera adoptar, Los pulgas oficiarían de tránsito y así como arreglan todo, arreglaron la sarna terrible y las pocas ganas de vivir de estas amigas que estaban  en situación  de calle. Finalmente no se fueron se quedaron acá para dar mucho amor!




Haciendo el control de calidad de los cacharros, mascotas educadas.



¿Queres plantas? 


Hay mil ochocientas, pero hay una, hay una que te mata de amor, es el tilo que plantó el abuelo de Flavia, y que estratégicamente lo espías desde la ventana de su cuarto… Quien pudiera mirar un árbol y sentir tanta magia a la vez. No te digo que es la casa de las risas, suceden cosas hermosas….






Tilo que acompaña a Flavia desde hace tiempo y la saluda todos los amaneceres.



¿Y si, nos adueñamos del mundo? Conquistémoslo!

Y dale, por eso esta estacionada la combi, que de a poquito los Pulgas la están restaurando,
Flavia dice que primero van a recorrer el país, pero lo dice entre cinco mil carcajadas, y después vemos ( ah se entusiasmo)  y si …lo tienen que hacer!
Saquen a pasear el amor y el legado cacharrero por el universo.



Acá están los Maria Pulgas, riéndose , claro como te lo venia contando,
No son re lindos?






Fotos ; María Pulgas ( Flavia y Julio)


Contacto En IG @mariapulgas 


flaviademerlo@hotmail.com


Texto : Ma. Fernanda Perez ( Rosachina )


Contacto en IG @rosachinadeco

rosachinadeco@gmail.com




Exteriores chochos de amor
















                     





     





Living y espacios compartidos


















Cocina




















Cuartos






El cuarto de Nacho, un mural realizado por el mismo, el arte atraviesa la adolescencia.










Comentarios

  1. Esta casa desborda personalidad! Como chica oriunda del Oeste, la casa de las risas nos representa con mucho orgullo! Flavia y Julio unos genios! Yo con mis tendencias TOC y mi romance con el minimalismo, termino internada en esta casa pero que lindo es mirarla y sentir el amor, el arte y la bendicion de San Ciruja!

    ResponderBorrar
  2. Me encanto cada detalle, la cocina economica un sueño. Gracias Fer por dejarnos entrar a estascasitas maravillosas con tus relatos. Saludos. Analia.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por mostrar esta belleza cacharrera. Un verdadero revival para tod@s l@s que adoramos lo vintage y amamos lo genuino, lo auténtico, por lo vivido. Pura magia. Magnifico blog. Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares