Verdes, cosas ricas, cacharros, Celebrando la naturaleza y el ser hijos!



El ser emprendedor a veces se convierte en un trabajo solitario, de vez en cuando esta bueno buscar aires de renovación y trabajar en equipo.
Así que decidimos juntarnos para pasar una tarde entre mates, cosas ricas y celebrando el ser hijos, bueno a mi déjenme celebrar también la maternidad y recibir regalos, ajaja.

En este caso hicimos lío juntos, Yin de la Puna que los pario, Raffa y Marchu de Happy Time Buenos Aires y Fer de Rosachina.

Yin es fotógrafa profesional y ademas jardinera de estudio y de pasión, es la creadora de " La Puna que los pario" realiza piezas únicas e irrepetibles, terrarios en cacharros, vajilla , latas , todo re utilizado, convirtiendo objetos antiguos en joyas, que ya lo son por si solos pero con el plus de que ademas les da vida!
Tiene panza verde porque es entrerriana, su abuela Dora hacia magia con gajos, a ella y a su mamá Martita la reina de la Pastafrola de batata le dedicamos este homenaje con tinte maternal.
Tiene su pasado en el litoral , su presente en un hermoso Patio Cachivache y su futuro en las sierras de calamuchita, pronto la espera una casa de adobe sustentable. Así que hay que sacarle el jugo mientras inunda la ciudad de suculentas.  Ademas de diseñar terrarios también , te ayuda a decorar y ambientar balcones, jardines patios, lo que quieras!




Raffa y Marchu Son los creadores de Happy Time Buenos Aires, ellos en su casa cocina hornean felicidad, están comenzando su historia de vida juntos en un hogar compartido, de esos que siempren huelen a merienda de sábado, perfumito a extracto de vainilla y a felicidad.
Realizan pasteleria amorosa! cookies , budines, tartas, tortas, lo que quieras!
Marchu es abogada y pastelera titulada egresada del IAG y despunta creatividad a través de su empendimiento.
Raffaa es ingeniero y también fotógrafo, especialista en food styling hace brillar las maravillas que Marchu saca del horno en cada foto.






Elegimos juntarnos en la casa de mamá y papá Rosachinos y utilzarla como escenario para juntar a nuestras tres pasiones o cuatro; cacharros, comida, plantas y fotos.
El resumen de la tarde en casa de mis padres, es también un homenaje maternal, ( si también paternal pero estamos en las puertas del día de la madre)
Les comparto un poco del porque de esta eleccion:


La casa de mamá y papá.
Que orgullo y amor me da verla tan linda.
Este PH encantador siempre tuvo un jardín hermoso; en un tiempo con gajitos robados y Pelopincho; supimos tener una pared de chaucha japonesa a la que cosechábamos con una alegría inmensa la cual se opacaba cuando había que comerlas infancia y chaucha no se llevan muy bien.
Adentro era linda pero chiquita; no muy confortable y re contra helada en invierno.
Techos inmensos!
En verano nunca había agua y muchas veces con mí hermana nos  bañabamos en la galería de piso calcáreo con el agua de la directa.
Mí mamá era docente y mí papa administrativo.
Un día llego la cisterna y el motor.
La cisterna estaba en el patio pintada de verde inglés y la cubría un espectacular jazmín amarillo. Tuvimos agua!
Cada cuarto que se agrego; cada humedad que se fue; cada pared que se pintó fue el esfuerzo de mucho trabajo y de muchos años.
Me encanta verla hoy ( no tan cacharrera para mí gusto ajajaja) porque es la casa que mis papás quieren tener . Y no la que podían con lo que había. ( Que igualmente era maravillosa)
Es la casa en donde mí mamá apanaba milanesas de soja a las 5 de la mañana para después ir a dar clases a la secundaria.
Es la olla a presión con los porotos de soja en ebullición y los vidrios empañados! ( En los 90s mi familia abrió " dietética Amancay" y mí Vieja hacia las milanesas)
Es el grito de ; el motorrrrr cuando se le rompía el automático y desbordaba el tanque y siempre pensábamos que llovía.
Ya no es la casa de mis papás .
Es la casa de los abuelos que guardan en un Tupper galletitas dulces; chocolatada en la heladera; y nuestros Playmobil vuelven a estar tirados en el piso pero esta vez lo usan Margarita y Carmela...




Dúos de te en azul pintado a mano, a vos también te hace suspirar?


La tarde nos envolvió en charlas emprendedoras, algunos mosquitos que se asomaban desde la pileta, y nos acompañaron mis padres, hermana ( modelo de manos y ayudante de lujo) y Carmela y Margarita, mis hijas.
Mas tarde llegó Uriel , Racinguista y marido de Yin que se dedico a catar todas las delicias de los chicos de Happy Times! mate de por medio, también fue abducido por mi padre Racinguista, si otro mas ( quien se mantuvo aferrado a los panes de queso de Happy Time que fueron furor ) los goles del Chango Cardenas y la poca claridad del Chacho Coudet para armar la defensa de Racing fueron temas centrales de Charla.

Los panes de queso le compiten a las pepas, compensa el sabor un dúo increible para picnics y mates de primavera.



Los chicos de Happy Times pensaron el menú para una merienda distendida, el cual permita picotear mientras trabajamos, ideales también para sorprender a mama bajo la modalidad desayuno:

Pepas.
Budines Marmolado y Limón con amapolas
Torta de manzana
Pasta Frola
Panes de queso

Todos los domingos Raffa Y Marchu te pasan en su cuenta de Instagram una receta rápida y fácil para arremeter con la merienda.
Son tan grosos que un día antes te tiran la posta de los ingredientes para que corras al chino a buscarlos!








La Puna ademas de ofrecer sus terrarios en piezas vintage, desarrollo una linea de productos en mimbre que acompañan con felicidad mesas al aire libre y son la vedette de los picnics, sombreros y canastas!
 


Desde Rosachina, pensamos el concepto de piezas que " ajuegan" la adrenalina está en combinar armar y desarmar  por eso, casi no trabajamos con juegos completos, apelamos a una mirada mas descontracturada y singular de cada mesa compartida.
Enlozados, loza y porcelana se conjugan creando distintos escenarios.



La Puna, eligio para esta oportunidad arreglos de todos los tamaños, tazas de loza, azucarera inglesa, enlozados y la vedette, un antiguo cajón verde agua hallado en una ferretería que estaba cerrando sus puertas después de 60 años, el cajoncito que pesa una tonelada esta repleto de suculentas, contamos 18! y ademas le compite una gigante lata de doble fondo de Te Mazawatte.
Entre los arreglos pueden encontrar especies como;
Echeveria Caly Agentea
Sedum Tokyo Sun
Echeveria Metallica
Crasulla camp fire
Echeveria Letizia
Senecio Rowleyanus
Todas requieren de poco riego y no son pedigüeñas se arreglan con poco, gauchitas si las hay..









Aguanten las celebraciones, los amigos, las charlas y nuestro hogar, porque al final esta historia se resume en eso, en el refugio que nos da nuestro nido, con cacharros, aroma a torta salida del horno y plantas que nos regalan vida, hacer alianzas nos permite crecer y retroalimentarnos, cuando el mate y la buena onda circula, los emprendimientos crecen y las personas son mas felices.
Felices de ser parte de esta comunidad cacharrera que nuclea, aglutina, amontona y sonríe.
Te dejamos estas imágenes para que te inspires, para que te den ganas de cocinar , de poner manos en la masa y en la tierra y para que tus cacharros se luzcan mas felices en tus rincones.
Se trata de activar la mirada, de encontrarle la vuelta a eso que tenemos y de reconstuirlo para que nos haga felices.
Mirar alrededor con ojos de niño y de antropologo nos llena de sorpresas.
Gracias Yin , Raffa y Marchu por esta tarde de primavera, de homenaje a nuestras madres y a la vida.
Les contamos que todos los productos de este especial están a la venta, irán apareciendo en nuestras cuentas de redes sociales.
Tengan en cuenta que los chicos de Happy Time ya están tomando pedidos para el domimgo 20, no se duerman !!!





Fotos;
Yin @lapunaquelospario_    lapunacactus@gmail.com
Raffa @happytimebsas       happytimebsas@gmail.com
Fer @rosachinadeco             rosachinadeco@gmail.com

Textos en el Blog; María Fernanda Perez ( Rosachina)
Para @comunidadcacharrera.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares